La Justicia mira a la sierra
2legislacion | espectaculo deportivo | Administraciones publicas | sociedad
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Irrealeza |
Posterior : Imperdonable » |
Cuando el tipo salió a la calle en mal-olor de multitudes, un avión pagado por el Olympique de Lyón le esperaba (cual si fuera un Jefe de Estado) para llevarlo en un pispás a suelo franchute. Al final de toda esta historia hay una gran lección, que se da en otros muchos clubes futboleros: ellos han creado, amamantado y alimentado a estos ultras descerebrados. Ya están en sus manos o siguen necesitándolos. (Recordemos en la última asamblea del Irreal Madrid a su actual presidente -acosado por una mayoría de socios- dejando entrar a los ultrasur). Han creado a un monstruo (que en América latina ya es más grande que King Kong) y, como les da réditos, lo siguen manteniendo, salvo excepciones.
Es, pues, a estos dirigentes deportivos a los que habría que empezar a responsabilizar directamente de las tropelías de sus ultras, más o menos como si fuesen sus autores intelectuales. Ponerle el avión al serrano éste del Sierra debería ser tomado por las autoridades deportivas y judiciales como una provocación y una ganas de joder la marrana. Y paro ya porque el mal genio empieza a subirme por las orejas y me voy a convertir en un ultra más, je, je.
Joé, con lo que me ha costado marcarme una conversación a tres bandas y vas tú y te cabreas.
La verdad es que no es para menos. Pagarle un avión privado al descerebrado este es como aceptar la culpabilidad de la entidad deportiva. ¿Qué oscuros intereses mueve el tal Mirasierra que es capaz de que una entidad deportiva profesional suelte la tela de forma tan fácil? ¿Qué infesta relación existe entre este tipo y los ultras y el presidente del equipo marsellés? ¿A qué se dedica el Mirasierra este, aparte de renegar de sus ancestros por boca de su madre, que por mí se pueden quedar en la Francia más francesa por los siglos de los siglos? Tras dos meses comiendo caliente gracias al hotel que le hemos pagado todos (y cuatro comidas al día, que ni yo las hago; esto hay que decirlo bien alto, ¿eh?), ¿cómo es que no ha perdido su empleo? ¿Es que la crisis no llega a Marsella? Porque yo habría visto bien que la empresa donde trabaja le pagara el avión para que se reincorporara cuanto antes. ¿O es que la empresa que le paga es el Olympique de Marsella y es que el tal Mirasierra vive de agitar a las masas? ¿O es que la policía española había arrestado sin sospecharlo a una especie de capo ultra-futbolístico?
Son preguntas inocentes que a mí, sólo por curiosidad insana, me gustaría que me fueran respondidas.