Taxonomía (grosso modo) del ciclista (3/3)
6reflexiones | deporte aficionado | prevencion | sociedad
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Metomentodo |
Posterior : Eufemismo » |
Me alegro que tengas buen concepto de los ciclistas que vamos a algún sitio con nuestras alforjas. Aunque todo el mundo mete la pata de vez en cuando y en todos lados hay idiotas.
La parte crítica quedó en las dos entregas anteriores. Aquí he tratado de hacer una parte más humorística, un remedo de esos monólogos al estilo “stand up” que tanto gustan.
Lo cierto es que el cicloturista y el ciclista urbano utilizan las vías públicas para transitar por ellas, y respetan las normas de tráfico. Es de admirar la carga que lleváis… o más bien que sois capaces de transportar.
A fe que no debe ser tarea fácil ni cómoda. Esa vida bohemia, ese rodar con sol o con lluvia, esa tranquilidad que emana de quien va a algún sitio disfrutando del camino, cosa que no hacemos los demás…
No tenéis nada que ver quienes utilizáis la bicicleta como medio de transporte con quienes la utilizan al modo deportivo o acrobático para el lucimiento personal.
En cuanto a lo de meter la pata, todo el mundo nos equivocamos, y eso nos hace ser mejores personas.
Un saludo.
Muy bueno el text! Hay ciclistas de todas las edades, contexturas físicas, etc, etc… y siempre usan la bicicleta para transportarse: no contaminan ni molestan (la mayoría) Otros son más audaces!
Unos usan la bicicleta como medio de transporte y otros la usan como medio de competición deportiva. La cuestión es para qué se hicieron y se siguen haciendo las carreteras: ¿Para transitar o para competir? Mi propuesta es que se utilicen para aquello para lo que se hicieron, pues han sido pagadas con dinero público y no para que se lucren empresas como las que organizan las carreras ciclistas o los medios de comunicación o los patrocinadores, que pagan a cambio de minutaje en pantallas y centímetros cuadrados en primeras planas.
Aquí el ciclista juanpuñetero, je, je. Veo que tienes dudas de llamar bicicleta a la estática. Pues te las voy a quitar. Como todas las bicicletas, tiene pedales, sillín y manillar. Sí, falta un pequeño detalle sin importancia, las ruedas, pero como la estática no se desplaza no las necesita. Pese a lo cual hace tantos o más kilómetros que las de rueda porque lo bueno de las bicicletas es que que funcionan con la energía humana (nada de gasolina, gasoil o biodiesel), de modo que quien hace los kilómetros, suda y pasa las de Caín son los que van montados en ella. Cierto que el que sube una cuesta lo tiene crudo pero la estática (modosita y tímida ella) tiene unos botones o palancas que hacen que tú la pongas en cuesta o que tiemble como un flan.
Desengañate, Aguja. La estática es una bicicleta como sus hermanas con ruedas porque aquí lo importante no es el instrumento sino el señor o señora, joven o abuelo que va encima de ella. Esa es la benéfica virtud de la modesta bici, que da todo el protagonismo a su montador.
Sólo hay un pero. Como no se mueve del sitio (lo que no quiere decir que no “se mueva”, pues basta mirar a su cuentakilométros y a la cara del montador, toda sudorosa) no se ve paisaje, ni urbano ni campero. No se ven pueblos, no se sube a una montaña ni se baja hacia el mar con ella. Pero, ¿para qué está la imaginación del sufrido montador? ¿Para qué está el radiocasete, fiel compañero de la estática? Es más, uno puede montar la estática mirando hacia la pequeña pantalla. Coloca uno un video de los Pirineos, del Camino de Santiago o de la Ruta de los Pueblos blancos, y montado orgullosamente en su estática, frente a esos paisajes, uno se imagina estar en medio de ellos con la ventaja estética de verlos y olerlos (añadir al sainete algunas hierbas olorosas que venden en las herboristerías) y ninguno de los inconvenientes de hacer la ruta in situ.
Igual que hay nadadores buenísimos de piscina que son incapaces de nadar en el mar, también hay fabulosos ciclistas de estática a los que aterra montar en bici de ruedas por esos mundos de dios, tan peligrosos para el ciclista.
Otra cosilla sin importancia, para terminar. NO SÉ MONTAR EN BICI DE RUEDAS. ¿Comprendes ahora mi pasión por la estática?
Humm… Puñetas y sus puñetadas… Humm…
Resulta que según la RAE y su Diccionario el Puñetas no tiene razón. La bicicleta ha de trasladarte de un lugar a otro (puesto que es un vehículo) y tiene ruedas y cadena (si no sería un biciclo).
Peeeero… Parece que el Puñetas tiene influencias en la RAE (y es que va para académico, y ocupará el sillón “entre cochetes”, que lo mismo es que no puede decir nada en ninguna sesión sesuda…).
Decía que el Puñetas tiene influencias en la RAE y ha conseguido que la nueva próxima edición de su Diccionario sí incluya la bicicleta estática.
Así se hace el mundo, a través de las influencias, y ahora la bici estática del Puñetas ya no tendrá complejo y será toda una bicicleta (aunque habrá que esperar a la aprobación de la nueva próxima edición).