Los niños del oro (2/2)
2deporte de elite | deporte municipal | sociedad | Administraciones publicas
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
Versión imprimible |
Deje su opinión |
Compartir |
Leer comentarios |
Anterior : « Remera |
Posterior : Rigor mortis » |
Amplío tu título: “Los niños del oro.. que cagó el moro” (ojo, prestar atención a la estructura profunda de la expresión y no a la formal -Saussure dixit, no vaya a ser que nos quieran empapelar a ti y a mi por permitir y escribir esta frase tan incorrectísima de otros tiempos más incivilizados que los de ahora). Ya hay que hilar más fino que un gusano de seda.
Quizás ahora se diría “niñatos” pero suena a despectivo y no se trata tampoco de eso. En cualquier caso, están muy acostumbrados a mamar de la teta, aunque ya las madres apenas las usen para alimentar a sus crías. A falta de pechos maternos bien están los pechos estatales, repletos de dinerito fresco que chupar tan alegremente.
Con tanta regalía nos han convertido a casi todo el mundo en tiernos infantes, ávidos de teta, que lloriquean a moco tendido si mamá Estado (lo de “papá” no sé a quien se le ocurrió, cosas del machismo, supongo) dice que la ubre para quien se la trabaja.
El que no llora (dice también otro dicho famoso) no mama. Nuestros jóvenes del oro moruno (no todos, por fortuna, pero más de los que sería menester) se tiran casi todo el día con el pañuelo recogiéndose las lágrimas. En unos tiempos en que llorar está muy mal visto, al final acaban siempre saliéndose con la suya… Lloran y maman, maman y lloran. Y mamá Estado con las tetas cada vez ás fláccidas. Claro que para eso se ha inventado la cirugía estética…
Me preocupa eso que llamo “deporte de Estado” y que está instaurando el ministrín medio ucraniano que nos han puesto. Es un calco del sistema soviético, Ucrania incluida.
No es de extrañar que en la noticia digan que Italia también tiene este sistema, pues fue el bastión comunista en este lado del Telón de Acero, y algunas tendencias permanecen (curioso que en la noticia hablan de países de nuestro entorno y sólo citen a Italia… curioso y preocupante por la manipulación de que somos objeto).
Van haciendo lo que les viene en gana, sobre todo más popularismo y más demagogia.
Esto del deporte se ha desorbitado, y todo nace de las ganas de figurar que siempre tuvo el ministrín. ¿Recuerdas nuestras primeras críticas a su gestión allá por 2005?
De aquellos polvos vienen estos lodos.