Oct 04 2010
Bibianismo, en 300
Escrito por laaguja | Archivado en: x100en 300
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2010/10/bibianismo/trackback/
Este artículo se publicó
el 04.10.2010 (Monday) a las 10:05:46 y está archivado en
x100.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Hombre, Aguja, con tu nuevo concepto estás dando más importancia a esta doña de la que realmente tiene. De flamencóloga a ministra por la gracia de Zp, catedrático de economía en dos tardes.
Por otro lado no es sólo cosa de la tal Aido y de otras cuantas doñas. El criadero -en parte andaluz y catalán, dos comunidades donde los/las cantamañanos y cantamañanas políticos y políticas abundan como setos y setas- ya estaba funcionando cuando la zapaministra era sólo una niña.
Hablas de neolengua. Totalmente. Pero realizada por gente que no conoce suficientemente su propio idioma o que cree que siglos de conformación de una lengua se pueden cambiar simplemente con una torpe declaración política, como si las palabras y expresiones no estuviesen enraizadas en la gente, con sus aciertos y errores. Así que -desde hace años, aunque la doña le ha dado el gran impulso mediático y político dado que no tiene pudor ni remilgos, cosa típica del que se cree que ocupa el poder gracias a sus portentosas cualidades y no al dedito sabrosón de un amigacho que ha llegado a la más alta cota de su imcompetencia- habría que exigir a esta gente que sea coherente y cuando hable y escriba extienda el os/as a todo el vocabulario expresado. Claro que entonces se vería la idiotez cretinácea de esta neolengua. Por eso se limitan muchas veces a ponerles el os/as a sólo unas cuantas palabras saltándose las otras concordancias dobles a mayor gloria de su memez lingüística.
Te pongo un ejemplo. La doña (cuyo doño trabaja como embajador de Andalucía en los madriles, cobrando un potosí sin dar más golpe que el de sacar del cajero la pasta que le paga la Junta) es ministra de Igualdad. Atento al parche: No es ministra de LA igualdad o PARA LA igualdad. Es ministra de Igualdad. Ese LA o PARA LA define claramente la línea que separa la igualdad real de la ficticia, la que hace que se nivelen las personas y los grupos sociales a nivel económico, cultural, político, laboral, etc mientras que sin estos determinantes todo queda en pura retórica, en una vaga referencia que se sustancia en que el niño barra, la niña juegue al fútbol, Cenicienta sea Ceniciento y la abuela se coma al lobo con patatas.
La web de que habla tu ultimo enlace se llama, igualmente, EDUCANDO EN IGUALDAD. Más de lo mismo, o sea, más de casi nada. Sigue faltando ese LA o el PARA LA que convierta la iguadad en algo más que en un envoltorio de Cocó Chanel. (Cocá Chanela, para la menestra en igual dá) o en un modelito de esos que tan frecuentemente lucen las doñas del gobierno más sociotonto de toda la restauración democrática.
¡Ostras, Pedrín! (digo, Aguja). Tú haciendo esl gran esfuerzo de sintetizar en 300 palabras y ahora caigo que en mi comentario anterior me he ido a las 457. ¡Ostras!
Bueno es que mis 300 te hagan reflexionar más allá de esa extensión. Me consta que hay muchos que entran, leen, y se van sin atreverse a dejar aquí una opinión. Me han dicho alguna vez que cierro mis artículos, en el sentido de que no admiten réplica. O los tomas o no los tomas, pero que te hacen pensar.
Con eso me vale. Si supiera que de la cantidad de visitas que refleja el contador interno al menos un 10% leen como mínimo un minipost y se van reflexionando, aunque no marchen conformes, me daría por muymuy satisfecho.
Me reconforta entrar en artículos de hace un año por ejemplo y pensar que hay gente que se ha ocupado de leer artículos largos, porque veo que se han tomado la molestia de votar (donde van las estrellitas). Si supiera que quienes votan son al menos un 10% de los que se han leído el artículo completo también me valdría.
La memez no tiene tope. Hay por ahí una cita atribuida a Einstein que compara los límites del universo con los de la estupidez humana.
Antes del verano salió este hombre que ya peina calvas con lo de la masculinización del deporte. Y a mí esto me hace pensar… ¿Se les ocurre sobre la marcha, o alguien se lo dice siguiendo un guión, o lo oyen en algún bar mientras toman el café con porras, o lo sueñan y lo sueltan por la mañana, cuando todavía van adormilados allí donde les invitan?
Porque cuando estuvo en Avilés recuerdo que soltó otra perla bibianesca. NO recuero ahora cual, mira tú, pero apostaría a que la comenté en la bitácora. Sería cuestión de confrontar fechas y tirar de hemerotecas.
¿O es que creen que allí a donde van deben decir alguna genialidad? Pues qué triste tener que ir por la vida a lomos del bibianismo.
((Por cierto, aquello de la ‘miembra’ fue el comienzo del bibianismo como tal: decir la primera gilipollez que se les viene a las barbas, que para eso son ministros y el partido externo depurará la idea hasta hacerla digerible, que no digestiva. Mira tú qué lástima que aún no pueden cambiar las hemerotecas, como hacía el ‘Miniver’ de “1984″, pero están en ello; ¿o has visto a algún cargo de estos sonrojarse y dimitir porque las hemerotecas contradicen sus actuales políticas? ¿Qué mejor método (y con menos desgaste) que ignorar el pasado que les contradice como si no hubiera existido? Cuantas más vueltas le doy más veo estas distopías en el mundo que me rodea.))