Feb 10 2011
Marqués a puntapiés
Escrito por laaguja | Archivado en: Verdehonores y premios
¿ ME PUNTÚA ESTE TEXTO ?
(coloque el cursor sobre las estrellas que desee otorgarle y pinche)
= deficiente
| = insuficiente
| = bien
| = notable
| = sobresaliente
http://www.elespectador.eu/viejoblog/2011/02/marques-a-puntapies/trackback/
Este artículo se publicó
el 10.02.2011 (Thursday) a las 23:58:49 y está archivado en
Verde.
Puedes seguir cualquier comentario a este artículo por el
RSS 2.0 feed.
No hay posibilidad de comentar ni hacer ping a este artículo.
Ilustrísimo Duque de la Aguja Espectadora. Me ha agradado sobremanera la díscola manera que, con su punzante artículo, ha tenido de sacar los pies del tiesto del país del besamanos. Sepa vuesa merced que en España hay más títulos nobiliarios que gente honrada. Concretamente hay unos 2800 títulos nobiliarios en manos de unos 2000 titulares (datos facilitades por quien más sabe de estas cosas, el diario monárquico ABC). O sea, que hay mucha gente que colecciona varios títulos aristocráticos en su humilde persona.
Para dejar en mejor lugar a a don Vicente, cuya bonhomía no está hecha para decirle al Rey que se meta el marquesado por donde le quepa, le diré que su señora -siempre según la misma fuente prensácea- al enterarse de la buena nueva dijo:
-¡Pero si somos hijos de ferroviarios!
Ya ve, pues, que el gesto del monarca ha sido todo un puntazo, acercando a la clase trabajadora hacia los humildes predios que le son tan consustanciales por su alta estirpe. Quizás por eso el partido de los descamisados no ha dicho ni mú. Don Zapa ya sabe que los servicios prestados le serán recompensados, entre otras cosas con un condado o un ducado. Todo menos una patada en el trasero que es lo que -a la vista de los resultados deportivos que ha cosechado en los últimos años- se merece.
Pero no tome esta última reflexión como un ataque a nadie porque los de nuestra estirpe no nos dedicamos a esas cosas. Nosotros simplemente nos dedicamos a vivir tan ricamente, que no es poca cosa en los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
La democracia que actualmente nos alumbra ha hecho mucho por nuestros colegas aristócratas. Piense un momento, Ilustrísima:
Marquesado de Vargas Llosa, Marquesado de Iria Flavia (don Camilo José Cela), Marqués de Tapies, Marqués de Gutierrez Mellado, Duque de Suarez, Marqués de Oreja (Marcelino), Marqués de la Ría de Ribadeo (Leopoldo Calvo-Sotelo), Marqués del Valle de Tena (al editor del ABC…) y no le nombro académicos, estudiosos, historiadores, gente de empresa, etc porque uno no está acostumbrado (aristocracia obliga) a dar el callo más que lo mínimo y ya los dedos me duelen de tanto aporrear teclas (hoy tiene el día libre mi secretario y escribiente).
Piense que somos Europa y que no podemos quedarnos aislados de monarquías de mucha más solera y enjundia como son la inglesa, holandesa o noruega. Sir Paul McCartney, Sir Alex Ferguson, Sir Beckham, Sir Mick Jagger… Otra cosa es que al morritos de los Rolling se le quiera equiparar con los de nuestra especie pero ya sabe que en Europa son muy raros, incluyendo a los que reinan (metafóricamente hablando).
Quedo a sus pies con gran algarabía y franchela.