El mundo del fútbol es muy raro. Todo lo que en él sucede es extraño. He aquà un botón de muestra.
El 15 de junio del pasado año 2011 el prestigioso portal deportivo-jurÃdico Iusport se hacÃa eco de una posible inmoralidad: «El escándalo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B en vÃdeo». SÃ, sÃ: documentado con un vÃdeo.
Sigan las instrucciones del portal Iusport y sitúen la acción del vÃdeo unos segundos antes del minuto 3:55. Oirán que al (no hay motivo para dudarlo) presidente del Alcobendas Sport le dicen dónde está la bola de la Arandina. El hombre agarra una bola, y sin soltarla da vueltas a las otras dos que habÃa en la pecera… y por arte de birlibirloque saca la bola de la Arandina.
Y el tipo (que alguien explique por qué) celebra como un éxito que haya salido la bola por la que habÃa preguntado. Luego le dicen que aún queda averiguar el nombre del rival, y sin ruborizarse un ápice agarra directamente una bola concreta de otra pecera y resulta que es la de su club, el Alcobendas Sport. ¿Por qué celebrar el deseado emparejamiento antes de que sucediera?
Sigan leyendo la información que ofrece Iusport… Es todo muy sospechoso, ¿verdad? Bueno, pues esto es el principio.
El final es que la Arandina milita este año en el grupo II de la 2ª división B y el Alcobendas Sport se ha quedado en 3ª división, encuadrado en el grupo VII.
¿Por qué tiene que ser todo tan raro en el mundejo del fútbol? (Y luego se quejan cuando se les cuestiona su seriedad).