«Descalifican a Nalbaldian [de la final] por pegar una patada a la silla de un juez de lÃnea».
No me parece que vayamos a ver en la Eurocopa una decisión similar… SÃ, claro, el fútbol es un deporte de equipo y el tenis es individual, y no van a pagar diez tipos por el comportamiento antideportivo de uno, y blablablá…
Aunque sà que se ha tomado ya una medida drástica… «Seis puntos de sanción a Rusia». En realidad es a la selección de la federación rusa de fútbol, pero demos validez al tropo. El caso es que sancionan a todo un equipo nacional… ¡por la actitud que han mantenido un grupo de hinchas! Pero luego un tipo vestido de corto la arma y el comité «de complicación» (de competición… la broma fue de Moriche…) se inhibe.
Toda esta majaderÃa en el fútbol se acabará el dÃa que alguien denuncie a UEFA, FIFA y demás organismos futboleros responsabilizándoles de los muertos y heridos que causa su dichoso reglamento para la polémica.
Actualización del 18.06.2012 a las 23:40 h.
Ya hay una nueva sanción en la Eurocopa 2012, y bastante dura, por cierto, si la comparamos con la que le ha caÃdo a Nalbandián:
• «100.000 euros a Bendtner por enseñar los calzoncillos».
• «Multa de 10.000 euros a Nalbandian por su agresión».
Salvo error de la agencia… (es que me parece una sanción tan desproporcionada…), estos de la UEFA o se pasan o no llegan. Ya veremos qué hacen si un par de jugadores llegan a las manos durante un partido.