Hoy por la tarde-noche jugarán los millonarios de la selección de la federación española de fútbol, que además es real. No se trata de las primas que estos primos se van a embolsar o que el reloj de Nadal valga más que un chalé. Es que en lo más hondo de la crisis me dicen por la tele que hay españolitos que se han ido a Kiev a ver el partido, cuando verlo en la tele del bar de la esquina es mucho más barato (y más aún verlo en casa, pero hay que consumir). Han dicho que habrá treinta vuelos (quizá más) fletados ex profeso para tan excelsa ocasión… El viaje, la entrada (que no es barata), y otros gastos… y mañana lunes hay que ir a trabajar.
Claro que con el 25% de la población en paro mañana la cuarta parte del paÃs no tiene que currar… Pero por otro lado, si no tienen trabajo, ¿cómo coño se gastan ese dinero para animar a que unos millonarios se hagan aún más millonarios? En caso de victoria (deportiva, claro) habrá destrozos en mobiliario urbano, atenciones sanitarias de urgencia, horas extras para limpiar las calles de inmundicias… Al paÃs le sale caro que estos millonarios sigan ganando, mientras ellos estudian cómo no tributar en E’paña.
Actualización del 01.07.2012 a las 20:30 h.
Otros también millonarios, pero que mañana tampoco tienen trabajo conocido, se van a Kiev; estos no van a animar, sino a apoyar a la selección de la RFEF. El matiz es importante porque creen que su presencia supondrá un revulsivo para los profesionales de la pelota, y lo dicen convencidos, seguros de que se les espera. ¡Qué vergüenza de clase polÃtica, dios!: sin ápice de dignidad pierden el culo por la foto del momento; después de asegurar que le harÃan el feo a Yanukóvich, ahora iran a un palco VIP de la UEFA. ¿Quién pagará el dichoso palco? Por supuesto la crisis.