Archivo diario: 15 de septiembre de 2012

La Ley, toda la Ley…

El primer ERE de futbolistas lo ha llevado a efecto el Hércules de Alicante. Parece que no tenían otra forma de quitarse de encima a cinco futbolistas y han optado por agarrarse a lo que dicta la ley. Pero debe exigírseles que invoquen la Ley en toda su extensión y no únicamente aquellos apartados que les favorecen.

Los equipos de fútbol deben pagar con puntualidad todas sus deudas como hacen el resto de empresas españolas, o en su defecto, ser disueltos sin moratorias. Aunque tampoco es culpa de ellos, sino de los menguados políticos que no tienen los arrestos suficientes para ordenar a sus apocados técnicos que lleven a efecto lo que dicta la ley en lo que a morosos de Hacienda y Seguridad Social se refiere. ¿Por qué han cerrado la tiendita de frutos secos del barrio y no disuelven la SAD de la ciudad? Ésta, para más inri, recibe ayudas del Ayuntamiento, que somos todos, también la tiendita de frutos secos del barrio. O lo era…

Igualmente deberían pagar religiosamente las federaciones que gestionan el deporte profesional si hubiera democracia en España. Pero ya sabemos que no la hay. Al menos no la democracia tal y como la entienden en otros lugares. Porque las federaciones deportivas se constituyeron para regir el deporte aficionado y el deporte profesional debe ser dirigido por empresas. Empresas que paguen sus impuestos, como toda tiendita de frutos secos de barrio. Ahora ya sabemos que además de permitírseles la morosidad ad infinítum tienen derecho a EREs. Democracia a la española.