Los interesados que nos desgobiernan han comenzado a maniobrar para adaptar la ley a sus necesidades (acabarán promulgando algo asà como la ley orgánica de excepciones a las leyes). El primer paso —obligado— consiste (siempre) en soltar un globo sonda a modo de explorador de la opinión pública y de paso avisar a navegantes —y pelotas— del rumbo que desean que tomen los vientos. Se proponen adaptar la ley para que los millonarios dueños de Eurovegas puedan hacer lo que les venga en gana.
Y la noticia me ha dado una gran idea al recordar que la Ciudad del Fútbol, en el madrileño municipio de Las Rozas, propiedad de la RFEF, está pendiente de desalojo (si mi memoria no me falla) al quedar invalidada la cesión gratuita de terrenos por sentencia firme.
Mi primera idea fue levantar de nuevo la Ciudad del Fútbol en Eurovegas, que entre ellos van a entenderse bien (de hecho la Espe dice que en Eurovegas habrá espectáculos), y el ideón que tuve a renglón seguido es que se legalice toda corrupción en Eurovegas; crear un espacio protegido para la corrupción, libre de legislación de cualquier tipo, pero sobre todo medioambiental y económica. Incluso abogo por que Eurovegas se constituya en municipio propio, o mejor aún, en ciudad autónoma para que pueda promulgar sus propias leyes.
En contraprestación los polÃticos, jueces, casa real y banqueros españoles se comprometerán a dejar libre de corrupción el resto del Extado de Expaña, autoaplicándose penas ejemplares en caso de ser sorprendidos expoliando de nuevo el Erario público.