Miguel Cardenal, presidente del CSD y secretario de estado para el deporte, ha abierto la boca y como consecuencia de ello ha subido el pan 10 céntimos.
Al polémico Lissavetzky le dimos caña hasta en los sobacos, y éste, paisano de quien tuerce estos renglones, se está librando por la inapetencia que tengo para escribir (criticando) sobre el deporte y la sociedad. En parte porque ha concluido el tiempo de protestar y es llegado el de pasar a la acción.
Pero vayamos a lo que ha dicho Cardenal hace tres dÃas (que ya tiene tela ser secretario de estado para el deporte y apellidarse cardenal…): «El fútbol español se sanea […]». Y ya hoy podemos leer que «Bruselas investiga al fútbol español por ayudas ilegales: La Comisión Europea abre expediente a Madrid, Barça, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules». Curiosamente 3 clubes en la problemática Comunidad Valenciana, fuente inagotable de escándalos públicos. Los otros cuatro se ven inmersos en esta polémica al mantener aún la forma jurÃdica de club deportivo y no de sociedad anónima deportiva.